Información Institucional

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS S.A. (GIRSA), es una empresa pública creada en el año 1993 por Diputación Provincial de Valencia, con clara vocación de servicio a los Ayuntamientos en el sector medioambiental. Desde 1999, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (F.C.C.), participa en un 49% en el capital social de GIRSA.

La sociedad tiene por objeto la prestación de servicios y actividades relativos a la gestión integral de residuos, saneamiento, parques y jardines, arquitectura paisajística, redes de alcantarillado, limpieza y mantenimiento de edificios, eficiencia energética, así como la realización de estudios, proyectos, y ejecución de obras e instalaciones relacionadas con los mismos.

Quienes somos

Como sociedad Anónima está está dirigida, administrada y representada por los siguientes órganos:

La Junta General de Accionistas, compuesta por los dos socios:

  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA, titular de 663 acciones de la Sociedad, representada en la Junta General por D. José Ruiz Cervera.
  • FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A., titular de 637 acciones de la Sociedad, representada en la Junta General por D. Jorge Payet Pérez.

El Consejo de Administración, formado por nueve Consejeros:

  • Consejeros nombrados a propuesta de la Diputación de Valencia:

Dña. Mª Josep Amigó Laguarda. Presidenta del Consejo de Administración.

  1. Josep Vicent Bort Bono. Consejero Delegado.
  2. José Ruiz Cervera
  3. Rafael Soler Vert
  4. Roberto Jaramillo Martínez
  • Consejeros nombrados a propuesta de FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.:

Fomento de Construcciones y Contratas SA, representada por D. Jorge Payet Pérez. Vicepresidente del Consejo de Administración.

FCC Medio Ambiente S.A., representada por D. Salvador Otero Caballero.

Servicios de Levante, S.A., representada por D. Jaime Argemí Llagostera.

Servicios Especiales de Limpieza, S.A. representada por D. Francisco Javier Martín Garriga.

Acceder al perfil profesional de los miembros del Consejo de Administración.

El único alto directivo de GIRSA es el Director Gerente de la Sociedad. Como tal, le corresponde la responsabilidad inmediata sobre la organización y actividades de la misma, mediante el ejercicio de las facultades otorgadas por el Consejo de Administración.

El puesto de Director-Gerente actualmente lo ocupa D. Luis Tejedor Doré. Su perfil y trayectoria profesional está disponible aquí

La estructura organizativa de la empresa queda refleja en el siguiente organigrama

Por la condición de GIRSA de sociedad mercantil de capital mayoritariamente público y, por tanto, parte integrante del Sector Público,, sus empleados están sometidos al código de conducta y principios éticos, recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, de conformidad con su Disposición Adicional Primera.