GIRSA completa su oferta de servicios con la gestión de vertederos de residuos no peligrosos; cuya procedencia sea tanto de procesos fabriles de la actividad industrial como del comercio y domiciliarios.
De esta forma se completa una amplia oferta de gestión integral de residuos, que GIRSA pone a disposición de todos los municipios e instrucciones interesadas.
Los vertederos son instalaciones en los cuales se realiza la eliminación de residuos varios mediante un depósito que puede estar en la superficie o subterráneo, los cuales tienen diferentes tiempos de almacenamiento para los residuos.
Para la gestión de vertederos los diversos tiempos que hay dependen del destino que vayan a tener los residuos, es decir, los residuos pueden estar un año si el destino es la eliminación o dos años si se reutilizará o valorizará los residuos.
Los vertederos controlados permiten la deposición ordenada de los residuos sólidos en lugares preparados para tal fin. Cumpliendo las disposiciones legales vigentes en cuanto a regulación, control y autorizaciones.
La gestión de vertederos ayuda a la eliminación de residuos no peligrosos en unas condiciones que minimizan los posibles efectos negativos sobre el entorno. Ya que una de las principales misiones de GIRSA es prestar soluciones medioambientalmente eficaces.
GIRSA es uno de los referentes en el sector de la gestión de residuos, incluyendo en ella la gestión de vertederos. Con unos valores sólidos como la protección activa de la salud y la seguridad de las personas; así como la minimización y prevención del impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Para el tratamiento y gestión de vertederos se contemplan diversos vertederos, es el caso de los vertederos para residuos inorgánicos, por otro lado, los vertederos para residuos orgánicos, y los vertederos para residuos mixtos con un contenido de materiales orgánicos
biodegradables y de materiales inorgánicos.
Para GIRSA es fundamental desempeñar este tipo de acciones, para que de esta forma exista una forma de evitar un riesgo y foco de contaminación e incomodidad para la ciudadanía y su salud.
Contribuimos a infundir y valorizar la importancia de la sostenibilidad en el planeta, reduciendo y gestionando aquellos residuos que se generan en el ámbito industrial y domiciliario coordinando una excelente gestión de vertederos.
Queremos ser un referente en la gestión de residuos, aportando una mejora del medio mediante distintas y varias instalaciones que se emplean en el tratamiento de residuos que se generan industrialmente, gestionando nuestros servicios también al ámbito privado.
Gestión de vertederos: Vertedero de Pedralba
GIRSA cuenta entre sus instalaciones con el depósito controlado de Residuos No Peligrosos de Pedralba. Ubicado en el término municipal del mismo nombre y con una capacidad inicial para más de 300.000 m3.
El vertedero de Pedralba alberga residuos no peligrosos, procedentes de plantas de tratamiento y clasificación de residuos industriales no peligrosos, así como los residuos de procedencia Industrial que no estén clasificados como peligrosos.
GIRSA dispone de otras instalaciones para la gestión de residuos como la Planta de clasificación y valoración de residuos no peligrosos de Picassent.
Si estás interesado en alguno de los servicios que presta GIRSA en cuanto a la gestión integral de residuos, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.