RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LIMPIEZA VIARIA

Un servicio que se desempeña 100% en la vía pública, fuertemente condicionado por la configuración urbanística de las calles y los barrios, la densidad de la población, los hábitos de sus habitantes, etc. Todo influye en la capacidad de generación de residuos y por tanto en las necesidades de recogida de los mismos.

Se trata de un servicio prestado desde los orígenes de la empresa, por lo que GIRSA es pionera en la prestación del mismo. Fruto de esa experiencia ponemos a disposición de los municipios,  nuestra capacidad de diseñar programas de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos  y limpieza viaria adecuados a las necesidades y características de cada municipio, determinando, en cada caso, la elección de los equipos y la asignación y organización de los recursos idóneos, y colaborando, a su vez, al desarrollo sostenible del ámbito local.

RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

Prestamos el servicio de recogida selectiva de residuos domiciliarios de papel-cartón y envases ligeros, residuos voluminosos, muebles y enseres y restos de poda, en casi un tercio de los municipios de la provincia. Lo que hace que seamos un referente acreditado para la administración local.

Tras la puesta en marcha de la Planta de Clasificación y Valorización Picassent, hemos ampliado la oferta de servicios de recogida selectiva al sector privado: industrias, comercios, complejos educativos, complejos deportivos, cooperativas, etc.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMICILIARIOS

La gestión integral de los residuos engloba el conjunto de operaciones que se realizan desde que se genera el residuo en los hogares, comercios, industrias o servicios, hasta la última fase en su tratamiento.

Nuestros modelos de gestión, se basan en definir alternativas apropiadas de valorización o reciclado de cada residuo en función de su naturaleza, minimizando cualquier impacto adverso sobre el entorno, ya venga originado por su generación o manipulación.

Con esta premisa, GIRSA ofrece servicios de tratamiento de residuos industriales no peligrosos, primando el aprovechamiento de los recursos incluidos en los residuos a través de su valorización, y reduciendo la fracción no valorizable.

GESTIÓN DE VERTEDEROS

Para completar nuestra oferta de gestión integral, GIRSA dispone de vertederos de residuos no peligrosos cuya procedencia sea tanto de procesos fabriles de la actividad industrial como del comercio y domiciliarios.

SUMINISTROS

Asimismo, GIRSA completa sus servicios con:

  • Suministros de maquinaria, instalaciones y equipos
  • Suministro de contenedores:
    • Contenedores de RSU
    • Contenedores de Recogida Selectiva
    • Contenedores soterrados
  • Suministro de equipos Autocompactadores de residuos.
  • Mobiliario y equipamiento urbano, elementos de señalización, etc.

Incluye la posibilidad de arrendamiento, mantenimiento, limpieza y desinfección, etc.

Póngase en contacto con nuestro departamento de gestión para la obtención del asesoramiento técnico para garantizar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.

DESTRUCCIÓN CERTIFICADA DE DOCUMENTOS

La correcta gestión de la Protección de Datos de Carácter Personal hace que se deban aplicar protocolos de destrucción de documentos.

El servicio de destrucción de documentos de GIRSA, sigue un metódico proceso de tratamiento de documentación confidencial, utilizando como referencia la UNE EN 15713:2010 Destrucción segura del material confidencial. Código de buenas prácticas.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS (PÚBLICOS Y PRIVADOS) Y ELIMINACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS

Recuperar el uso preexistente de un espacio afectado, comporta la ejecución de proyectos muy diversos en función de la naturaleza del entorno en el que se actúe: urbano, rural, paisajístico, monumental o histórico, y también, en ocasiones, puede ofrecer un valor añadido.

Desde GIRSA hemos contribuido durante años a la mejora del entorno local, restaurando espacios deteriorados por los vertidos incontrolados de residuos. A través de los planes de la Diputación de Valencia, hemos eliminado más de 1.000 vertederos incontrolados, con un total de 1.500.000 de toneladas de residuos retirados, en actuaciones realizadas en 190 municipios de la provincia.

Ejemplos de servicios:

  • Limpieza playas
  • Limpieza barrancos,…

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Hacer frente al triple equilibrio de la sostenibilidad (medio ambiente, economía y sociedad) es un reto para la Administración Local.

El uso racional de la energía mediante iniciativas de eco-eficiencia y de reducción de impacto ambiental, puede afrontarse mediante la contratación de servicios energéticos, externalizando de este modo las prestaciones de suministro energético, mantenimiento e inversión.

Al concebir la energía como un servicio, los Ayuntamientos obtienen, además, un beneficio adicional:

  • No se requiere partida presupuestaria destinada a proyectos de inversión, dado que la partida de inversiones se trasfiere a la empresa, externalizando la inversión.
  • Un único interlocutor garantiza los resultados del servicio.
  • Una única factura mensual (incluye también el suministro y mantenimiento).

Como primera empresa de servicios energéticos certificada en la Norma Técnica NT16100 de la Comunidad Valenciana, nos gustaría poner a su disposición nuestra experiencia, facilitándole la toma de decisiones en el área de eficiencia energética.

ALUMBRADO PUBLICO

El consumo de las instalaciones de alumbrado público, supone para los Ayuntamientos una parte significativa de su gasto energético y, sin embargo, un mayor consumo energético no equivale siempre a un mejor servicio.

Partiendo de esta premisa, GIRSA ofrece una solución global de servicio energético, renovación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, capaz de lograr un consumo eficaz con el mínimo impacto ambiental e inversiones razonables, sin olvidar que los ciudadanos demandan un alumbrado público sostenible y una mayor seguridad.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

En el sector de edificios públicos existe un importante potencial de ahorro de energía. El objetivo del servicio de la mejora de la eficiencia energética en edificios, es disponer de instalaciones más modernas, eficientes y medioambientalmente sostenibles, sin incrementar el gasto corriente.

Las actuaciones implementadas dentro del servicio de la mejora de la eficiencia energética, suponen:

  • Modernización de las instalaciones.
  • Mantenimiento integral.
  • Suministro energético de calidad.

AUDITORIAS ENERGETICAS

Su finalidad es obtener diagnósticos fiables, analizando las diferentes opciones para optimizar las instalaciones consumidoras de energía, identificando aquellas medidas que mejoran la eficiencia energética y permiten disminuir los consumos, con un coste de inversión razonable.

GIRSA realiza sus auditorías energéticas bajo los siguientes protocolos:

  • Protocolo de Auditoria Energética de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior del IDAE
  • RD 1890/2008 Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior
  • Norma UNE-EN 16247-1:2012: Auditorías Energéticas – Requisitos
  • Protocolo Internacional de medida y verificación IPMVP. EVO 10000-1:2009 (Es).

SERVICIO DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE ORGANISMOS ADHERIDOS A LA CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

GIRSA ha suscrito con la Diputación de Valencia un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de mejora de la eficiencia energética en edificios públicos.

Estamos a su disposición para informarle de los trámites necesarios para formalizar el correspondiente contrato derivado.

También tiene a su disposición la información relativa  del servicio (condiciones, precios y mejoras) en la plataforma electrónica de la Central de Compras de la Diputación de Valencia, así como en la página de la Diputación de Valencia.

MANTENIMIENTO URBANO

Las actuaciones que se llevan a cabo en el entorno local, son las que más inciden en la ciudadanía. El estado de conservación de las vías públicas, el alcantarillado y los edificios públicos, son aspectos de especial  incidencia en el funcionamiento  diario  de  cualquier  municipio.

GIRSA refuerza su oferta en el ámbito local con un equipo profesional de personal técnico y operarios especialistas, como solución integral a las necesidades de  mantenimiento de infraestructuras públicas:

  • Conservación de aceras, calzadas, pasos peatonales,  escalinatas,  alcantarillado municipal, puentes, túneles, parques públicos y jardines.
  • Inspección y Planificación de las obras de mantenimiento y conservación.
  • Redacción y ejecución de Proyectos de mantenimiento y reposición.
  • Asistencia técnica para la realización de estudios,  trabajos,  proyectos e informes.