GIRSA presta el servicio de recogida selectiva de residuos domiciliarios de papel, cartón, envases ligeros, residuos voluminosos, muebles, enseres y restos de poda; en casi un tercio de los municipios de la provincia de Valencia. 

Para que la recogida selectiva de residuos es fundamental la colaboración ciudadana; ya que se deben separar y depositar en contendores diferentes, todos los residuos generados de manera doméstica.

En la recogida selectiva de residuos se ha de realizar una separación de los envases ligeros, papel, cartón, vidrio, pilas y otros residuos, para así poder llevar a cabo la acción de la forma más correcta.

Con esta recogida se logra realizar varías acciones como la reducción de la contaminación, reducción del impacto ambiental, ahorro de energía, ahorro de materias primas para mejorar tanto el bienestar como la salud de la población.

Recogida selectiva de residuos

La labor que se lleva a cabo con la recogida selectiva es muy beneficiosa en referente al medio ambiente, ya que evitamos que vayan a los vertederos toneladas de residuos que se pueden reutilizar y recuperar.

Nosotros llevamos a la práctica el diseño de diferentes programas de recogida selectiva de residuos que se adaptan a las necesidades que tenga cada ciudad, municipio o localidad, gracias a todos los años de experiencia que tenemos en este sector.

Organizamos los mejores recursos para ejecutar los servicios, y también definimos, asignamos y seleccionamos los mejores equipos, para determinar un óptimo desarrollo del servicio de recogida selectiva de residuos.

Nuestra experiencia en este sentido, nos hace un referente acreditado para la administración local en servicios gestión de residuos. Ya que prestamos nuestros servicios en una gran cantidad de municipios de la Comunidad Valenciana.

Para esta recogida selectiva residuos tenemos diferentes cubos para una recogida manual y contenedores, de diferentes tamaños y tipos, como serían los aireados o sin airear.

En GIRSA disponemos de una planta de clasificación y valorización en Picassent, lo que nos permite una recogida selectiva de residuos mucho más eficiente y rápida. 

Desde la puesta en marcha de esta planta, hemos ampliado la oferta de servicios de recogida selectiva al sector privado: industrias, comercios, complejos educativos, complejos deportivos, cooperativas, etc.

La Planta de Clasificación y Valorización de residuos no peligrosos sita en el Polígono Industrial “Juan Carlos I” entre Almussafes y Picassent, es una de las instalaciones, que usamos tras la recogida selectiva.

En ella disponemos de un gran espacio y las mejores técnicas disponibles para la clasificación y valorización de residuos no peligrosos. 

Las empresas que deseen administrar sus residuos de una forma eficiente y eficaz pueden contar con esta planta de Clasificación, la cual tiene una de las mejores técnicas para su funcionamiento, así como un gran espacio para realizar su función.

La recogida selectiva de residuos y su posterior clasificación y valorización ayuda a la sostenibilidad del planeta. Ya que la reutilización de los residuos permite un gasto mucho menor en materias primas y reduce la acumulación de residuos. 

Para más información sobre este servicio de GIRSA puedes rellenar el formulario de contacto que aparece a continuación y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio