GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS S.A. (GIRSA), nace en año 93 de la mano de la Excma. Diputación Provincial de Valencia, con clara vocación de servicio a los Ayuntamientos en el sector medioambiental. Con este objeto desarrolló un plan provincial que dotó a la práctica totalidad de la provincia de Valencia de infraestructuras adecuadas para la gestión de residuos urbanos.

Desde 1999, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (F.C.C.), participa en un 49% en el capital social de GIRSA.

Tras veinte años de servicio público, nuestro reto es continuar siendo un referente para los Municipios de la Provincia, para ello, hemos ampliado la oferta de servicios a la comunidad, apostando por la gestión sostenible, la puesta en valor de espacios degradados y el impulso de soluciones globales de eficiencia energética.

Hoy, contribuimos también a la mejora de nuestro medio a través de instalaciones destinadas al tratamiento de residuos industriales, extendiendo nuestra oferta de gestión integral de residuos al ámbito privado.

MISIÓN

Prestar soluciones medioambientalmente eficaces a los municipios y a la sociedad, en general, mediante la ejecución de nuestros servicios con garantías de calidad, aportando nuestra contribución a la sostenibilidad ambiental.

VISIÓN

Ser un referente en el sector de la gestión de residuos.

VALORES

  • Protección activa de la salud y la seguridad de las personas.
  • Minimización y prevención del impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.
  • Cumplir y superar los requisitos de nuestros clientes.
  • Uso racional de los recursos naturales.
  • Cumplimiento estricto de la normativa de aplicación.
  • Integridad del personal.
  • Transparencia

ORGANIZACIÓN

La sociedad está dirigida, administrada y representada por la Junta General de accionistas: Diputación Provincial de Valencia y FCC, y el Consejo de Administración.

Nuestra estructura organizativa queda refleja en el siguiente organigrama.

COMPROMISOS

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, S.A inicia su andadura en la certificación de sus instalaciones y servicios en el año 2000, adaptándose a la nueva reorganización de la familia ISO 9000 (Certificación de sistemas de gestión de la Calidad). Sin abandonar dicha certificación, en el 2003 se integra la certificación en ISO 14000 (Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental). Finalmente, en el 2010 se incorpora la certificación de OHSAS 18001 (Certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud).

GIRSA, consciente del compromiso que contrae con la sociedad en el desarrollo de sus actividades, ha establecido, implantado e implementando un Sistema de Gestión Integrado, en el que se engloban: la Gestión de Calidad, la Gestión Ambiental y la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, fundamentado en la MEJORA CONTINUA, la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, la PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES y la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Para ello, todas nuestras actividades  se encuentran certificadas atendiendo a los estándares internacionales:

  • Calidad: ISO 9001:2008
  • Medio Ambiente: ISO 14001:2004
  • Seguridad y Salud en el Trabajo: OHSAS 18001:2007

Política de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (PDF)
Dentro de esos compromisos, seguimos apostado por el éxito sostenible, para ello, bajo la iniciativa de su Consejo de Administración, todas las personas que formamos GIRSA: administradores, directivos y empleados, nos hemos comprometido con:

En cumplimiento de estos compromisos hemos habilitado a los efectos oportunos este canal de denuncias.

 NUESTROS ACTIVOS MATERIALES

En la actualidad, disponemos de más de ochenta vehículos para el desarrollo de nuestras actividades. Todos ellos de las marcas más reconocidas del sector: ROS ROCA, SCANIA, MERCEDES, CATERPILLAR, … De nuestro parque móvil, se puede destacar desde el modelo más pequeño para la recogida de RSU en poblaciones con su núcleo urbano angosto, donde no es posible la entrada de un camión convencional; hasta los modelos de maquinaria pesada para el desarrollo de las tareas propias de extensión y cubrición de residuos en los vertederos de RNP.

Todo ello es posible gracias a la familia de profesionales que componen la plantilla de GIRSA. Ciento treinta personas que dotan de contenido todos los servicios que ofrecemos y desarrollamos.