En GIRSA somos especilistas en la recuperación de espacios degradados, tanto públicos como privados. 

Recuperar el uso preexistente de un espacio afectado, comporta la ejecución de proyectos muy diversos en función de la naturaleza del entorno en el que se actúe: urbano, rural, paisajístico, monumental o histórico, y también, en ocasiones, puede ofrecer un valor añadido.

Desde GIRSA hemos contribuido durante años a la mejora del entorno local, con la recuperación de espacios degradados por diferentes motivos, como el vertido incontrolado de residuos. 

El proceso de recuperación de espacios degradados consistente en reducir, mitigar e incluso revertir en algunos casos, los daños producidos en el medio físico para volver en la medida de lo posible a la estructura, funciones, diversidad y dinámica del ecosistema original. Consiguiendo así un claro beneficio para la sostenibilidad de los ecosistemas.

Recuperación de espacios degradados

En GIRSA realizamos diferentes servicios dentro de esta denominación como pueden ser: 

  • Limpieza de barrancos.
  • Limpieza de playas.
  • Eliminación de vertederos incontrolados.

Eliminación de vertederos incontrolados

Los vertederos de residuos no controlados suponen un grave perjuicio para el medio ambiente. Por ello, en GIRSA somos especialistas en la eliminación de vertederos incontrolados y la recuperación de ecosistemas. 

A través de los planes de la Diputación de Valencia, hemos eliminado más de 1.000 vertederos incontrolados, con un total de 1.500.000 de toneladas de residuos retirados, en actuaciones realizadas en 190 municipios de la provincia.

Para GIRSA es muy importante la recuperación de ecosistemas que se habían convertido en vertederos incontrolados. Convirtiendo así espacios degradados en aulas medioambientales, refugios para animales o zonas recreativas entre otros. 

Los vertederos incontrolados son un riesgo para la salud pública, un foco de contaminación para el agua y el aire, además de un cúmulo de incomodidades para la ciudadanía. Por ello, su recuperación se ha convertido en un eje fundamental de la actividad de GIRSA.

Si necesitas más información sobre el servicio de recuperación de espacios degradados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.


Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio