Qué son los imbornales y por qué deben estar limpios

14 septiembre 2022

Los imbornales son canales de drenaje que permiten que el agua de lluvia fluya a través del sistema de alcantarillado. El propósito de los imbornales es permitir que el agua que se acumula se drene fácilmente. Desde Girsa ofrecemos el servicio de limpieza de imbornales a los municipios, polígonos industriales y empresas para evitar inundaciones o problemas derivados de las lluvias.

Qué son los imbornales

Los imbornales, por lo general, tienen una forma rectangular con un borde en la parte inferior para recolectar agua y un pico en la parte superior para facilitar el vaciado. Desafortunadamente, muchas personas no saben lo importante que es mantener limpios los imbornales. Un mal mantenimiento de los imbornales puede llevar a acumular escombros y desechos de la calle llevando a provocar inundaciones. Por lo tanto, mantener los imbornales limpios es importante para la seguridad del vecindario o empresas.

Por qué deben de estar limpios

Así pues, los imbornales sucios se desbordan durante las tormentas, causando daños a la propiedad y ensuciando las calles y haciendo que sea peligroso caminar sobre ellas. Mantener los imbornales limpios hace que sea menos probable que se desborden en primer lugar. Esto evita daños a su propiedad y garantiza la seguridad de los peatones al mantener las calles libres de escombros y desechos.

Por otro lado, mantener los imbornales limpios hace que duren más porque los protege del desgaste. Esto evita que los sistemas de drenaje necesiten reparaciones o reemplazos con más frecuencia de la que deberían. También ayuda a prevenir obstrucciones en su sistema de drenaje que pueden causar inundaciones o dificultar que su sistema de alcantarillado funcione correctamente. Es importante mantener regularmente su sistema de drenaje para que pueda proteger su inversión mientras mantiene su sistema de drenaje funcional y seguro.

En general, mantener los imbornales limpios es un aspecto esencial para mantener las calles seguras, minimizar las inundaciones, minimizar los daños a la propiedad y minimizar los costos en comparación con no mantener las canaletas y los imbornales limpios.