Subvención para la redacción del Plan de Prevención de Incendios Forestales

04 junio 2020

Se ha abierto el plazo de solicitud de la subvención para la redacción del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Diputación de Alicante. GIRSA ayudará a los municipios interesados en la gestión de la subvención y la redacción del plan.

La subvención alcanza el 100% de coste de redacción. Y es importante solicitarla rápidamente pues el plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días naturales (hasta el 23 de Junio de 2020).

En Febrero de 2019 la Conselleria de Agricultura dio un plazo de 1 año ( hasta febrero de 2020) para iniciar el proceso de contratación de un Plan de Prevención de Incendios Forestales para todos los municipios que estuvieran obligados y careciesen de este instrumento.

Con esta subvención los municipios pueden hacer frente a la totalidad de su coste y cumplir de esta forma con las obligaciones impuestas.

Es muy importante que el plan se haga de forma personalizada y contando con la participación de todos los agentes implicados en el ámbito forestal del municipio.

El departamento forestal de GIRSA tiene experiencia en la redacción de estos planes, pero sobre todo, os acompañaremos en todo el proceso, desde las primeras reuniones de puesta en común y toma de datos en cada municipio hasta la completa aprobación por parte de Consellería del plan y la justificación económica de la subvención.

Los municipios interesados en que nos encarguemos completamente de la redacción de este plan, sin tener que destinar técnicos del ayuntamiento ni perder tiempo en reuniones , simplemente deberán llamar o enviar un e-mail y en GIRSA les enviaremos toda la documentación necesaria para que puedan solicitar la subvención y una vez concedida, contratar la redacción.

Si después de tramitar la subvención Conselleria no la concediese, el municipio no tendrá ningún compromiso con GIRSA ni deberá soportar ningún coste de ningún tipo.

Contacto para Plan de Prevención de Incendios Forestales