GIRSA ayuda a los municipios a solicitar la subvención del Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de Valencia

04 junio 2020

Está a punto de abrirse el plazo de presentación de solicitudes para el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de Valencia. GIRSA ayuda a los municipios a solicitar esta subvención.

El 90% de este importe es de asignación directa, y para acceder al otro 10%  se debe destinar, del total de las solicitudes, un 20 %, a acciones que cumplan con determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Concrétamente GIRSA propone ayudar en los ODS relacionados con :

  • Zonas verdes, parques y jardines, parajes naturales.
  • Recuperación y mejora de parajes, espacios o zonas relacionadas con el agua (cauces, lagunas, humedales, fuentes, manantiales…).
  • Obras para recuperación, desarrollo y mejora de parques, espacios protegidos o parajes naturales municipales.
  • Ejecución o establecimiento de rutas o itinerarios peatonales o ciclistas que transcurran por parajes con valor ecológico.
  • Ejecución de nuevas zonas verdes, parques o jardines en el entorno urbano.
  • Ejecución o mejora de vías o corredores verdes urbanos o interurbanos.
  • Ejecución o mejora de zonas o parques de socialización canina.
  • Implantación de sistemas de riego de alta eficiencia en jardines y zonas verdes públicas.
  • Actuaciones destinadas a la adaptación o modificación de zonas o espacios, a fin de favorecer la conservación de las especies botánicas raras, endémicas o amenazadas, con el objetivo último de obtener su declaración como microrreserva de flora.
  • Adaptación o modificación de parques o ejecución de nuevas zonas para uso o esparcimiento de personas de la tercera edad.
  • Inversiones destinadas a la recuperación de terrenos o zonas degradadas y su destino a uso como huertos urbanos municipales.
  • Inversiones en gestión forestal sostenible, implantación de medidas para la minimización de riesgos y la prevención de incendios forestales, así como cualquier actuación con el objetivo de mantener y mejorar los valores económicos, sociales o ambientales de todo tipo de bosques.

Desde el momento en que se abra el plazo de la convocatoria del Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de Valencia los municipios disponen de 20 días para presentar las solicitudes.

Por tanto, desde GIRSA os animamos a que contactéis lo antes posible con nosotros si estáis interesados en que os ayudemos a preparar la solicitud de la subvención.

Os proponemos una primera toma de contacto (telefónicamente sería suficiente) para concretar vuestros intereses y poder ayudaros a redactar las memorias y el resto de la documentación con la que solicitar la subvención.

Además, todo este asesoramiento en la definición de los objetivos y redacción de las memorias básicas para la solicitud son gratuitas, sin ningún coste para vosotros.

Encontraréis más información sobre las actuaciones de GIRSA en cuanto a Objetivos de Desarrollo Sostenible en el enlace anterior

Contacto para el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputación de Valencia