GIRSA se inscribe en el Registro de Empresas de la Comunidad Valenciana que realizan trabajos forestales

12 junio 2020

La Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana ha confirmado la inscripción de GIRSA en el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales de la Comunitat Valenciana.

Es un registro de naturaleza administrativa y carácter público, en el que pueden inscribirse todas las empresas que realizan trabajos o aprovechamientos forestales en los montes (industrias forestales dedicadas a sierra, chapa, tableros, pasta, papel, corcho, resina, biomasa, aceites, piñón, castaña, setas y trufas, así como cualquier otro aprovechamiento forestal).

El pasado 9 de junio de 2017 se aprobó el Decreto 75/2017, del Consell, por el que se creó el Registro de Cooperativas, Empresas e Industrias Forestales, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La Administración podrá emplear estos listados para solicitar ofertas económicas para contratos menores, en caso de adjudicación de contratos por tramitación urgente de expedientes, o tramitación de emergencia, así como para realizar las invitaciones en procedimientos negociados, en los casos en que la legislación de contratos lo permita.