Girsa te ofrece consejos para reciclar correctamente

28 julio 2022

Con la llegada del verano, a mucha gente se le olvida reciclar. Es una época de vacaciones, salidas y viajes en las que los residuos producidos se desechan, muchas veces, de mala manera. Por eso, desde Girsa te queremos recordar la importancia del reciclaje en verano,

Una de las cosas que debemos tener en cuenta, todavía más en verano con las altas temperaturas es pensar en las mejores horas para poder llevar los residuos a los contenedores. Lo ideal es depositar la basura en las horas donde empieza a bajar la calor, entre las 20.00 y las 22.00 horas. No es obligatorio, pero si que puede resultar recomendable. Consulta los horarios de recogida en tu municipio para adaptarte lo más posible.

Recomendaciones para reciclar correctamente

El contenedor gris es el de resto. En este caso, lo mejor es echar las bolsas cerradas, porque si se abren es posible que se pudra la basura dentro y acabe provocando malos olores y la proliferación de plagas. Poco a poco debemos de ir dejando de lado este contenedor y pasando al uso del quinto contenedor.

En el contenedor amarillo, el de envases, lo recomendable es depositar los envases de uno en uno, o en bolsas adecuadas que entren siempre por la circunferencia que marca el contenedor.

El contenedor azul es el de papel y cartón, aquí deberiamos depositar los cartones plegados. Debemos de evitar meter las cajas grandes, porque ello provoca que el contenedor se llene antes de tiempo y no se haga un buen reciclaje.

En el contenedor verde, el del vidrio, hay que echar las botellas y demás recipientes de cristal de uno en uno. Quitemos los tapones y depositémoslos en los contenedores adecuados. No nos olvidemos de vaciar los restos líquidos o de otros contenidos.

No te olvides del quinto contenedor

El quinto contenedor es una nueva propuesta para la recogida selectiva de residuos urbanos, que en este caso utiliza el color marrón para su diseño. El contenedor debe utilizarse por lo general para el reciclaje de materia orgánica o también biorresiduos.

Por último no te olvides de los trastos y enseres, que tienen su día de recogida según la zona de residencia, se deben colocar de forma paralela al punto de contenedores. Recuerda no los ubiquemos nunca entre los contenedores, ni detrás ni delante, porque a la hora de recogerse puede haber caídas o tropiezos.