GIRSA ayuda a más de 50 municipios a cumplir el Pacto de Alcaldes por el Clima

23 marzo 2020

GIRSA ayuda a más de 50 municipios a cumplir los objetivos medioambientales a los que se comprometieron firmando el Pacto de Alcaldes por el Clima.

Campaña de autoconsumo fotovoltaico para edificios municipales

Cuando un municipio firma el Pacto de Alcaldes por el Clima se está comprometiendo a reducir un 40% sus emisiones de CO2 antes de 2030.

GIRSA está analizando, sin coste para el ayuntamiento, la viabilidad de la instalación de paneles fotovoltaicos en los edificios municipales (ayuntamiento, casa de la cultura, centro médico, colegio, etc…) , con el fin de que cada edificio sea capaz de producir aproximadamente la mitad de la energía que consume.

Con la campaña de autoconsumo para edificios municipales se facilitan la información técnica y económica suficiente para que un ayuntamiento decida si le interesa económicamente la inversión en paneles fotovoltaicos.

Si el resultado del análisis previo es positivo y el ayuntamiento decide apostar por esta tecnología, se le ayuda a tramitar las subvenciones de IVACE e IDAE y se les facilita la instalación y posterior mantenimiento. Todo ello de forma gratuita para el ayuntamiento.

En el 100% de los casos , con el ahorro producido se financia la instalación de los paneles fotovoltaicos.  Además este tipo de inversiones cumple la regla de gasto de los ayuntamientos, por lo que no existen restricciones legales ni administrativas para su implantación.

Cualquier ayuntamiento que pueda estar interesado puede contactar con nuestro asesor de proyectos Raul Costa rcosta@girsa.es o en  664 361 719.

En GIRSA nos ponemos a disposición de todos los Ayuntamientos que quieran cumplir el Pacto de Alcaldes por el Clima.

Instalación fotovoltaica