GIRSA coloca corazones para reciclar tapones de plástico en Benifaio

14 marzo 2022

El Ayuntamiento de Benifaió mediante la empresa GIRSA adjudicataria del contrato de recogida selectiva, ha instalado dos corazones metálicos en la población para poder reciclar los tapones de los envases de plásticos. El fruto de este reciclaje, a parte de cumplir los objetivos de la agenda 2030 será que el pueblo de Benifaió “mediante su solidaridad medioambiental pueda transformar estos tapones en bancos 100% fabricados en material reciclado”

Tapones de plástico reciclados en bancos

Los bancos de plástico no necesitan mantenimiento, no se oxidan y es un producto de gran resistencia en ambientes corrosivos. De hecho, su duración es hasta 5 veces superior a la de la madera y las pintadas y los grafitis se lavan fácilmente. Además el reciclaje redunda directamente en la población.

Estos corazones de color violeta se instalaron durante la semana del 8 de marzo Día Internacional día de la mujer y se han colocado uno, en el mural reivindicativo en el muro del Colegio Santa Bárbara, y el otro al inicio de la Av. Miguel Hernández esquina con Calle santa Bárbara. Ambas son zonas de mucho paso para poder facilitar el reciclaje.