GIRSA presenta su nueva instalación fotovoltaica en la planta de clasificación y valorización de rnps de Picassent

16 septiembre 2021

Generalitat Valenciana - Ivace

Dentro del Programa “FONDO PROMOCIÓN DEL PLAN EÓLICO 2020 (AUTOCONSUMO)”, PARA EL FOMENTO DE INSTALACIONE DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, promovido por el INSTITUT VALENCIÀ DE COMPETITIVITAT EMPRESARIAL (IVACE), GIRSA recibió una subvención para la instalación de paneles solares fotovoltaicos para su instalación en la Planta de Clasificación y Valorización de Picassent, cuya dotación fue 28.620,00€

Esta subvención ya se ha hecho realidad; por lo que GIRSA se enorgullece de presentar su nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo en sus instalaciones de la Panta de Gestión de Residuos ubicada en Picassent.

Con esta nueva inversión en una instalación fotovoltaica, GIRSA quiere reforzar su compromiso con el respeto al medio ambiente, reduciendo su huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero, además de reforzar su apuesta por la inversión en nuevas tecnologías.

El conjunto queda dispuesto en la cubierta de la nave de tratamiento, ocupando unos 600 m2.

La nueva Planta tiene una potencia instalada de 27,2 kWp, que producirá en torno a los 45.000 kWh/año y permitirá cubrir un 80% la demanda eléctrica de la instalación. Los kWh sobrantes producidos por la instalación, en aquellos períodos cuya demanda del edificio sea inferior a la producida por la planta, serán inyectados a la red, de manera que reforzará el suministro eléctrico del P.I. Juan Carlos I.