GIRSA presenta su ‘Plan de sostenibilidad’ para los próximos 10 años con la clara voluntad, implicación y compromiso de mejorar su entorno. Mediante este trabajo la empresa ha realizado un análisis para identificar cuáles son los ODS a los cuales dar respuesta o contribuir y que tengan un impacto en aquello más próximo. De este modo, serán los ODS el vehículo para establecer un Plan de Sostenibilidad particular y adaptado siente presente así el compromiso social en toda la cadena de valor.
“En GIRSA tenemos claro que solo desde la colaboración de todas las instituciones públicas y privadas, es posible consolidar un crecimiento sostenible, nosotros como empresa mixta no solo tenemos que tener una responsabilidad con su cumplimiento, sino que tenemos que ser un ejemplo y un referente en el compromiso con los ODS”, explica Mentxu Balaguer, presidenta de GIRSA
El Plan de sostenibiliad de GIRSA 2030
El ‘Plan de sostenibilidad’ de GIRSA 2030 se centra en la integración de manera directa de cada acción prevista con la meta a la cual se considera que contribuye.
Se pretende, de este modo, que el desempeño diario de todas las áreas y departamentos sirvan como ejemplo de actividades por una empresa más sostenible. Así pues, en materia de conducta empresarial responsable y ética, en GIRSA asumimos los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que cubren los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, definen la expectativa mínima de cualquier empresa para comprometerse con el desarrollo sostenible.
Por otro lado, destacamos la importancia que cada resultado obtenido de este plan se ha configurado como algo que pueda ser medible. De este modo, con el análisis de los resultados que ofrezcan las acciones incluidas en la estrategia de sostenibilidad de GIRSA, estos datos podrán ser comprobados, destacados y convincentes de cara a su continuidad y asegurando así su impacto a largo plazo.
Un plan de sostenibilidad comprometido con su entorno y el medio ambiente
“Mediante la elaboración de este Plan de Sostenibilidad, hemos querido materializar el compromiso de GIRSA con la sociedad valenciana, comprometiéndonos para mejorar el medio ambiente, cumpliendo con los objetivos de la Agenda 20/30. Así pues, hemos obtenido una serie de objetivos y metas que hemos materializado en acciones que iremos cumpliendo para llegar a 2030 con unos objetivos de disminución de emisiones, de mejora de la calidad de la ocupación. En ese sentido, hemos querido ayudar también a ayuntamientos y municipios para facilitar las herramientas porque cumplan sus PACES ”, explica Luis Tejedor, gerente de GIRSA.
Finalmente, este Plan de Sostenibilidad estará accesible en la web de GIRSA (www.girsa.es) de forma que se podrán seguir los objetivos en materia sostenible en un ejercicio de transparencia social.