GIRSA ayuda a los municipios a solicitar la subvención de Gestión Forestal Sostenible 2020 de la Diputación de Valencia

05 agosto 2020

GIRSA ayuda a los municipios a solicitar la subvención de Gestión Forestal Sostenible 2020 de la Diputación de Valencia.

Acaba de salir la convocatoria de Gestión Forestal Sostenible 2020, incluida dentro del Plan Reacciona de la Diputación de Valencia. Ya esta abierto el plazo de solicitud de la subvención .

En este momento hay que contestar a la Diputación con una tabla en la que se recogen las actuaciones previstas a realizar, su localización, mediciones y precios unitarios de ejecución.

    • ¿Cuál es la zona con mayor riesgo de incendio en tu municipio?
    • ¿Qué urbanización está en mayor contacto con la masa forestal y hay que protegerla prioritariamente?
    • ¿Qué caminos o pistas forestales necesitan una reparación o mejora?
    • ¿Qué sendas o áreas recreativas requieren de mejoras de seguridad o de homologación?
    • ¿Existen suficientes puntos de toma de agua en caso de incendio y están correctamente en uso?
    • ¿Disponeis de todos los planes de prevención que exige la normativa?
    • Estos y otros puntos que desde GIRSA podemos ayudarte a analizar y priorizar.

Estas actuaciones deben cumplir unos requisitos normativos y administrativos y se deben encajar en los diferentes epígrafes en los que están divididos los fondos de la subvención de Gestión Forestal Sostenible 2020, en función de si estas actuaciones son de Gestión Forestal, de Prevención de Incendios y si son tareas de mantenimiento o inversiones.

Deben realizarse sobre terreno titularidad del ayuntamiento y en determinados casos, que estén incluidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales.

Si no se tienen en cuenta todos estos requisitos previos pueden haber problemas en la concesión de las ayudas, o lo que sería mas problemático, en la justificación final de la subvención.

El plazo de presentación de la solicitud es hasta el 9 de Septiembre, así que, con las vacaciones de por medio, tenemos poco tiempo para ayudaros a que identifiquéis vuestras necesidades y podamos definirlas y concretarlas adecuadamente para la solicitud de la subvención.

Todas estas gestiones las realizamos sin coste alguno para el ayuntamiento. Los municipios pueden aprovechar la ayuda y experiencia de GIRSA… estamos para eso.

Ayuda subvención gestión forestal 2020