GIRSA recibe la subvención “autoconsumo solar” del IVACE en la planta de Picassent

17 octubre 2020

GIRSA recibe la subvención “Autoconsumo Solar” del IVACE, dentro del programa “fondo de promoción del plan eólico 2020 (autoconsumo)” para la instalación de placas solares fotovoltaícas en la planta de clasificación y valorización de Picassent.

¡Estamos de enhorabuena! Iniciamos el camino consumiendo el 100% de la energía eléctrica de origen verde y ahora damos un paso más en nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Dentro del programa “Fondo Promoción del Plan Eólico 2020 (autoconsumo)”, para el fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, promovido por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), GIRSA ha recibido una subvención para la instalación de paneles solares fotovoltaicos para su instalación en la planta de clasificación y valorización de Picassent.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

Consiste en el aprovechamiento de la energía de luz solar para convertirla en electricidad. Toda la electricidad obtenida se utiliza para el funcionamiento de la planta, dejando de consumir de la red eléctrica.

En nuestro caso, se realizará una instalación solar fotovoltaica sin excedentes, consistente en el consumo del 100% de la producción solar por la empresa, sin inyección a la red eléctrica.

¿Cómo funciona?

Los paneles solares captan los rayos del sol y la luz, transformándola en corriente continua. esta corriente, mediante un inversor, es convertida en alterna y utilizada directamente por la industria para sus procesos.

Instalación solar

¿Cómo lo vamos a instalar?

Instalación solar 2 Instalación solar 1

Vista aérea de la cubierta de la nave de clasificación

Simulación instalación 2 Simulación instalación 1

 

Simulación de la instalación de 72 placas solares

¿Qué beneficios obtendremos?

Beneficios placas solares