GIRSA realiza la retirada de paja del arroz acumulada en la Albufera

26 noviembre 2020

Tras el paso del último temporal de lluvias por la provincia de Valencia, se ha producido una acumulación importante de paja de arroz pendiente de retirada en las acequias que abastecen de agua los campos de arroz en los alrededores del Parque Natural de la Albufera. Este hecho está produciendo importantes problemas a la hora de la inundación de los campos.

Desde el pasado viernes 20 de noviembre a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, GIRSA realiza la retirada y la eliminación de la paja de arroz acumulada.

Mediante maquinas retroexcavadoras se está despejando los puntos críticos y depositando la paja en los caminos y carreteras que dan acceso a los campos.

Dado que GIRSA dispone de acuerdos con empresas agrícolas, capaces de utilizar este residuo en su proceso productivo, hemos sido capaces de disponer de una flota de camiones adaptados para la recogida y transporte e introducirlo como materia prima en el sector agrícola, como aporte de materia orgánica y como mulch agrícola.

Más información en el Diario Levante.