GIRSA colabora en el Día del árbol de Sueca 2020

06 febrero 2020

El día del árbol es una jornada de carácter lúdico-divulgativa promovida por la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Sueca y la Asociación de Amigos de la Muntanyeta, perteneciente al Colectivo ecologista Agró. En su programación participaron Carmen Pérez (Concejal de Medioambiente), Vicente Sendra (Técnico de medioambiente del Ayuntamiento de Sueca) y Pedro López (Responsable de Medioambiente de GIRSA)

El acto realizado comenzó desde la plaza del Ayuntamiento de Sueca, con un paseo en bicicleta hasta llegar al paraje del azud de Sueca, donde se encuentra el área recreativa junto a esta obra hidráulica.

Los monitores medioambientales de GIRSA explicaron las características de la represa, su diseño constructivo, la historia y sus usos, asociados tanto al riego de campos de cultivo como a la extracción de materiales para la construcción, como arena de rio. También se explicaron las características medioambientales de un paraje de esta índole, tanto a nivel fauna como respecto a las especies vegetales.

Monitores día del árbol

Posteriormente se realizó una plantación de árboles de ribera, se explicaron las técnicas de plantación y se utilizó la técnica del mulch agrícola, cubriendo los alcorques de los árboles con una capa de mantillo generado durante el compostaje de los restos de poda que GIRSA realiza en este y otros parajes naturales del municipio de Sueca.

La utilización de los restos de poda como mulch es una técnica sostenible implantada por GIRSA en estas zonas ajardinadas, para reducir el agua utilizada en el riego y evitar la aparición de malas hierbas en el entorno del plantón, con lo que facilita las condiciones de arraigo del nuevo árbol de forma sostenible.

Riego de arraigo

GIRSA, como empresa colaboradora y promotora del Día del Árbol, ha facilitado los medios necesarios para su celebración. Desde la divulgación mediante carteles adaptados a los diferentes soportes comunicativos, monitores medioambientales que han dirigido el acto, así como los medios materiales para realizar la plantación, como son las plantas, herramientas y medios de riego.