En 2023, en GIRSA celebramos nuestro 30 aniversario, por eso, con el propósito de mejorar nuestro día a día a través de proyectos de economía circular te estamos ofreciendo una serie de artículos en nuestro blog con consejos sobre sostenibilidad. Hoy vamos a hablar de cuatro conductas sostenibles que puedes implementar en tu lugar de trabajo para contribuir al cuidado del medio ambiente.
4 acciones para ser más sostenible en el trabajo
- Reciclar: Seguramente ya estás acostumbrado a reciclar en tu hogar, pero ¿y en el trabajo? Asegúrate de que en tu lugar de trabajo existan contenedores para separar los residuos en papel, plástico, vidrio y orgánicos. Si no los hay, propón la idea y asegúrate de que se implemente.
- Ahorrar energía: Una de las formas más efectivas de ahorrar energía en el trabajo es apagar los equipos y dispositivos electrónicos al final del día, como las computadoras, las impresoras y las luces. Si tienes la posibilidad de trabajar con luz natural, aprovecha la luz del sol y ahorra energía eléctrica.
- Evitar el uso de plásticos: ¿Cuántas veces has tomado un café en el trabajo y has utilizado un vaso o una taza de plástico desechable? Trata de evitar el uso de este tipo de productos, lleva tu propia taza o vaso reutilizable al trabajo y así contribuirás a reducir el consumo de plásticos.
- Fomentar la movilidad sostenible: Si tienes la posibilidad de llegar al trabajo en bicicleta o a pie, ¡hazlo! Si no es posible, intenta compartir el vehículo con algún compañero o utilizar el transporte público. También puedes proponer la creación de un sistema de transporte compartido para los empleados de la empresa.
Ya puedes empezar a ser sostenible en el trabajo
Implementar estas cuatro conductas sostenibles en tu lugar de trabajo no sólo te permitirá cuidar el medio ambiente, sino que también podrás ahorrar dinero y mejorar la calidad de vida en el trabajo. Recuerda que cada pequeña acción cuenta y que juntos podemos hacer la diferencia.