Certificado ISO 9001 Certificado ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

C/Profesor Beltran Baguena 4 -Edificio Trade Center - Oficina 113 - 46009 Valencia
Tel.96 339 18 50 - Fax: 96 393 30 69 - girsa@girsa.es


Eficiencia Energética

girsa-eficiencia-energetica

Hacer frente al triple equilibrio de la sostenibilidad, en el que entran en juego los aspectos medioambientales, económicos y sociales, es un reto para la Administración Local.

El uso racional de la energía mediante iniciativas de eco-eficiencia y de reducción de impacto ambiental, puede afrontarse mediante la contratación de servicios energéticos, externalizando de este modo las prestaciones de suministro energético, mantenimiento e inversión.

Al concebir la energía como un servicio, los Ayuntamientos obtienen, además, un beneficio adicional:

  • No se requiere partida presupuestaria destinada a proyectos de inversión, dado que la partida de inversiones se trasfiere a la empresa, externalizando la inversión.
  • Un único interlocutor garantiza los resultados del servicio.
  • Una única factura mensual (incluye también el suministro y mantenimiento).

Como primera empresa de servicios energéticos certificada en la Norma Técnica NT16100 de la Comunidad Valenciana, nos gustaría poner a su disposición nuestra experiencia, facilitándole la toma de decisiones en el área de eficiencia energética.

 

AUDITORIAS ENERGETICAS

Su finalidad es obtener diagnósticos fiables, analizando las diferentes opciones para optimizar las instalaciones consumidoras de energía, identificando aquellas medidas que mejoran la eficiencia energética y permiten disminuir los consumos, con un coste de inversión razonable.

GIRSA realiza sus auditorías energéticas bajo los siguientes protocolos:

  • girsa-auditorias energeticasProtocolo de Auditoria Energética de las Instalaciones de Alumbrado Público Exterior del IDAE
  • RD 1890/2008 Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior
  • Norma UNE 216501-2009: Auditorias Energéticas – Requisitos
  • Norma EN 16247-1:2011 Energy audits
  • Protocolo Internacional de medida y verificación IPMVP. EVO 10000-1:2009 (Es).

 

 ALUMBRADO PUBLICO

El consumo de las instalaciones de alumbrado público, supone para los Ayuntamientos una parte significativa de su gasto energético y, sin embargo, un mayor consumo energético no equivale siempre a un mejor servicio.

Partiendo de esta premisa, GIRSA ofrece una solución global de servicio energético, renovación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, capaz de lograr un consumo eficaz con el mínimo impacto ambiental e inversiones razonables, sin olvidar que los ciudadanos demandan un alumbrado público sostenible y una mayor seguridad.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

girsa-edificios publicos

En el sector de edificios públicos existe un importante potencial de ahorro de energía. El objetivo del servicio de la mejora de la eficiencia energética en edificios, es disponer de instalaciones más modernas, eficientes y medioambientalmente sostenibles, sin incrementar el gasto corriente.

Las actuaciones implementadas dentro del servicio de la mejora de la eficiencia energética, suponen:

  • Una modernización de las instalaciones para incrementar su eficiencia energética y el aporte de energías renovables.
  • Un servicio de mantenimiento que garantiza el óptimo funcionamiento de estas nuevas instalaciones.
  • Una gestión de la energía que permite tener un suministro energético de calidad.

 

SERVICIO DE MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE ORGANISMOS ADHERIDOS A LA CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

GIRSA ha suscrito con la Diputación de Valencia un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de mejora de la eficiencia energética en edificios públicos.

Estamos a su disposición para informarle de los trámites necesarios para formalizar el correspondiente contrato derivado.

También tiene a su disposición la información relativa a el servicio (condiciones, precios y mejoras) en la plataforma electrónica de la Central de Compras de la Diputación de Valencia, así como en la página de la Diputación de Valencia.





Top