Certificado ISO 9001 Certificado ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

C/Profesor Beltran Baguena 4 -Edificio Trade Center - Oficina 113 - 46009 Valencia
Tel.96 339 18 50 - Fax: 96 393 30 69 - girsa@girsa.es


Girsa, quince años creciendo juntos

girsa-quince años

Desde su creación en 1993, GIRSA ha crecido a tu lado ayudando a mantener el planeta más limpio. En la actualidad atendemos las necesidades de más de 750.000 usuarios. Todo un reto que nos anima a seguir creciendo….

GIRSA se creó por la Excma. Diputación Provincial de Valencia en el año 1993 con el objetivo de ofrecer soluciones a los Ayuntamientos en la recogida, almacenamiento y tratamiento de todo tipo de residuos. Procupación de primera magnitud para los municipios, ya que cada vez se producen mas residuos y es mayor la dificultad a la hora de eliminarlos.

Después de su creación, GIRSA ha crecido al lado de los Ayuntamientos ayudando a mantener el planeta mas limpio. En el año 2008 y coincidiendo con el 15 Aniversario de la creación de la Empresa, GIRSA toma un nuevo impulso con el cambio de imagen corporativa y la ampliación del objeto social lo que nos permite ofrecer nuevos servicios mas a cordes a las necesidades de los Ayuntamientos con el objetivo de seguir siendo un referente en el cuidado del Medio Ambiente.

En la actualidad, GIRSA está presente en numerosos municipios de nuestra Provincia adaptandose a los nuevos retos que estos presentan. Ya han pasado más de 15 años desde su creación, demostrando la eficacia de su equipo humano y su adecuada dotación en cuanto a medios e instalaciones y su voluntad de servicios a los Ayuntamientos.

El primer Ecoparque

girsa-quince años-sagunto1

En el año 1995 se construyó el primer ecoparque de la Comunidad Valenciana situado en la localidad de SAGUNTO. Este acontecimiento tuvo un gran impacto mediático su construcción y posterior puesta a punto sirvió para convertir esta instalación en un punto de referencia pionera en la SEPARACION SELECTIVA DE RESIDUOS.

El ecoparque de Sagunto supuso el arranque de un ambicioso PLAN DE RECOGIDAS SELECTIVAS DE RESIDUOS con la construcción y posterior explotación de aproximadamente 100 ecoparques a lo largo de toda la Provincia de Valencia. Este PLAN produjo un cambio sustancial en el tratamiento de los residuos, situándonos como la primera provincia a nivel nacional en este tipo de instalaciones. GIRSA, por encargo de la Diputación Provincial de Valencia, construyó todas estas instalaciones y se encargó de su posterior explotación hasta nuestros días.

Primeros proyectos, planta de Guadassuar

En el año 1996 GIRSA acometió las obras de mejora en esta planta que consistieron en la cubrición de las ERAS DE FERMENTACION. En estas obras introdujeron una serie de mejoras que permitieron evitar una gran producción de lixivaidos al impedir el contacto de la lluvia con los residuos.

Desde los inicios de esta instalación, GIRSA ha llevado la dirección técnica de la explotación de la planta

 




Top